FOPEA - Logo - Light

FOPEA RECHAZA LAS AMENAZAS SUFRIDAS POR EL PERIODISTA FEDERICO TOLCHINSKY

FOPEA RECHAZA LAS AMENAZAS SUFRIDAS POR EL PERIODISTA FEDERICO TOLCHINSKY

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza las amenazas publicadas en redes sociales hacia el periodista de El Doce Federico Tolchinsky, por sus informes sobre el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barridos de Córdoba (Surrbac). Y exige a las autoridades judiciales que se identifique a sus autores y se tomen las medidas pertinentes.

Ya en mayo pasado, FOPEA se solidarizó con Tolchinsky luego de que se viralizaran en redes sociales noticias falsas sobre su persona, luego de publicar un reportaje sobre el mismo gremio. En uno de los sitios en los que se posteó, llamado Trabajadores Unidos de Argentina, se publican noticias sobre el Surrbac, y allí ya se registraban comentarios ofensivos y antisemitas contra el periodista. 

Ayer, nuevamente se posteó una caricatura ofensiva contra Tolchinsky por parte de una cuenta identificada con el titular del Surrbac, Mauricio Saillén. Y entre los comentarios, desde dos perfiles se publicó: “Yo le aplicaría mafia a ese periodista” y “Hay que hacerle como a los traidores, bala y a la bosta”.

El periodista comentó al Monitoreo de Libertad de Expresión que presentó la denuncia judicial correspondiente por las amenazas.

FOPEA se solidariza con Tolchinsky, rechaza las amenazas y exige a las autoridades judiciales que identifique a sus autores para tomar las medidas que corresponda. 

 

administrator

Related Articles