FOPEA - Logo - Light

FOPEA rechaza el acoso a periodista Diego Madoery en Formosa

FOPEA rechaza el acoso a periodista Diego Madoery en Formosa

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza el acoso y los agravios que está sufriendo el socio de nuestra organización en Formosa Diego Madoery, quien es director de Radio Uno Formosa y corresponsal local de la agencia DyN. Madoery está siendo objeto de distintos ataques hacia su labor periodística, con pintadas en paredes cercanas a su domicilio, mensajes telefónicos intimidantes, y mensajes injuriantes en su cuenta de Facebook.

En líneas generales los mensajes intentan vincularlo directamente con un dirigente del radicalismo local, e inclusive previamente a las elecciones del domingo pasado aparecieron en la capital formoseña una serie de pasacalles con una supuesta candidatura por ese partido, algo que era falso.

Luego, aparecieron pintadas en paredes cercanas a la emisora que dirige el periodista y en su domicilio particular, con la leyenda “Madoery = UCR”, y simultáneamente a estos hechos recibió diariamente SMS desde una web con mensajes del mismo tenor y que objetaban su trabajo periodístico. Todos los pasacalles, panfletos, SMS y pintadas no tienen autoría identificable.

Madoery señaló a FOPEA que a su entender los ataques vendrían de un sector del gobierno provincial, ya que “policías de civil habrían sido los que salieron a pintar Madoery=UCR”. Asimismo, el martes pasado fueron repartidos volantes con textos agraviantes contra su persona y su labor periodística frente a su domicilio particular, en la radio y en zonas del centro de la capital formoseña.

En su página de Facebook Madoery escribió: “Es evidente que la manera de informar, trabajar periodísticamente molesta a algunos que no tienen empacho en destinar recursos materiales y humanos en agraviarme. Lamento la situación, por mi familia. Por los vecinos que vuelven a tener sus veredas llenas de panfletos y por la pobreza intelectual de los que diseñan e instrumentan dicha campaña.”

Desde FOPEA exigimos a las autoridades provinciales que implementen los mecanismos que garanticen la vida, la seguridad y el trabajo de Diego Madoery, como también del ejercicio pleno de la libertad de expresión que debe regir en democracia.

administrator

Related Articles