FOPEA - Logo - Light

FOPEA firmó convenio con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia para mejorar el acceso a la información a periodistas

FOPEA firmó convenio con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia para mejorar el acceso a la información a periodistas

El Foro de Periodismo Argentino y  la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufejus) firmaron un convenio marco para mejorar el acceso de la información de los periodistas.

En la firma del convenio realizada ayer  miércoles estuvo presente  la socia de FOPEA, la periodista Lorena Maciel, en representación de la asociación, quien habló ante los magistrados sobre el rol de los periodistas y funcionarios judiciales en los medios. También se refirió a las acciones que se deben trabajar en conjunto para mejorar la situación actual de los periodistas especializados en temáticas judiciales.

El convenio firmado con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufejus), entidad federal que nuclea a los miembros de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todas las provincias,  prevé mayor capacitación para jueces y periodistas al momento de informar y difundir información sensible del ámbito judicial. De esta manera se buscará reducir inconvenientes en situaciones de crisis en la que los medios y los funcionarios judiciales son un nexo fundamental para informar a la comunidad.

Desde FOPEA se viene trabajando hace varios años con este tipo de proyectos en todo el país  que permitan a periodistas y comunicadores del ámbito acceder a información veraz  y herramientas judiciales que buscan informar bajo los estándares de calidad y ética, tal como lo enuncia el código de la Institución.

Durante los próximos meses se establecerán nuevas vías de comunicación y capacitación entre periodistas y magistrados para avanzar en la implementación de las distintas líneas de trabajo institucional.

Crédito imagen: https://www.unoentrerios.com.ar

administrator

Related Articles