FOPEA - Logo - Light

FOPEA en encuentro internacional de organizaciones periodísticas

Fue la única entidad de la Argentina que participó de este encuentro dirigido a poner en común las experiencias de distintas latitudes y coordinar instrumentos que permitan eludir las limitaciones del contexto político de cada país. Se trata de la continuidad de un proceso internacional iniciado en Jordania en octubre de 2005.

FOPEA participó en el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES DE APOYO A PERIODISTAS Y MEDIOS, realizado en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en Cartagena, el 21 y 22 de septiembre de 2006.

Junto con las principales organizaciones de América Latina y el Caribe, FOPEA sumó su mirada a la discusión sobre la dinámica de transformación del sector de medios y periodismo en el continente y cómo se puede lograr mayor impacto en materia de formación y desarrollo profesional de periodistas y de la calidad de su trabajo.

En la reunión se discutió sobre la cuestión de la evaluación en comunicaciones, periodismo y desarrollo; las problemáticas de medir resultados e impacto y desarrollar indicadores de progreso y logros, tan vitales para el fortalecimiento instucional de nuestras organizaciones.

Al encuentro se sumó el presidente del comité coordinador del Global Forum for Media Development (www.gfmd.info), David Hoffman, presidente de Internews. Así se trazaron lineamientos regionales para participar en el GFMD, cuyo Comité de organización para Latinoamérica estará coordinado por Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Nuevo Periodismo.

Entre el 2 y el 4 de octubre de 2005 FOPEA participó de la primera conferencia Global Forum For Media Development (GFMD), desarrollada en Amman, Jordania. Allí se abordaron temas relacionados al desarrollo de los medios de comunicación, cuestiones legales y regulatorias, posibilidades de cooperación entre las organizaciones y la relación de los medios con el poder político y económico.

Con su participación en el encuentro de Cartagena, FOPEA, a través de su delegada Adriana Amado Suárez, ratificó su compromiso de sumarse al esfuerzo de las principales organizaciones regionales como la Federación Internacional de Periodistas, la Fundación Prensa y Democracia de México, el Instituto Prensa y Sociedad y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria de Perú, el Internacional Center For Journalists con sede en Washington, la red latinoamericanca ANDI, la Association of Caribbean Media Workers, además de las prestigiosas universidades que acompañaron el encuentro.

administrator

Related Articles