FOPEA - Logo - Light

FOPEA condena atentado contra periodista riojano

FOPEA condena atentado contra periodista riojano

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena el ataque contra el periodista de FM Chamical (La Rioja), Enrique Nicolini, a quien le incendiaron su vehículo frente a su vivienda. FOPEA reclama que las autoridades policiales y de seguridad de la provincia de La Rioja garanticen la seguridad de Nicolini.

Según relató al Monitoreo de Libertad de Expresión, el periodista estaba durmiendo cuando los despertaron, a él y su familia, sus perros que ladraban mucho. Se levantaron y vieron que su camioneta Volkswagen Amarok 2016, estaba ardiendo en su parte trasera. Esto sucedió en la madrugada del miércoles.

Nicolini aseguró que es un mensaje mafioso porque justo un día antes informó sobre la detención de dos hermanos de apellido Vargas, acusados de estafas y fraude en la ciudad capital de La Rioja. En Chamical viven familiares de los detenidos.

FOPEA se solidariza con el periodista y reitera el pedido a las autoridades para que tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de Nicolini.

 

administrator

Related Articles