FOPEA - Logo - Light

FOPEA condena el ataque a periodistas que cubrían una manifestación en Córdoba

FOPEA condena el ataque a periodistas que cubrían una manifestación en Córdoba

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena el ataque que sufrió un grupo de periodistas que cubrían el paro de transporte que llevan adelante choferes agremiados en la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en la ciudad de Córdoba.

Este lunes, alrededor de las 11.40, un grupo de afiliados agredió de manera física y verbal a periodistas, en las afueras de la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicado en calle Rivadavia 620 de la ciudad de Córdoba.

Los periodistas agredidos por los choferes que se encontraban manifestando en el lugar, son: Andrés Ferreyra, periodista del programa El Show de la Mañana, de Canal 12; Mauro Ceschín, camarógrafo del programa El Show de la Mañana, de Canal 12; Leonardo Guevara, periodista de Mitre Córdoba; Ignacio Cadario, periodista de Continental Córdoba y el fotógrafo Daniel Cáceres.

Además, los manifestantes pincharon las gomas de un móvil de Cadena 3.

Cuando Ferreyra y su camarógrafo esperaban para realizar la primera salida desde el móvil para informar sobre la protesta, fueron agredidos. Primero el camarógrafo fue alcanzado por un huevazo en el pecho, y después Ferreyra, con golpes, insultos verbales y empujones. En ese mismo momento, a Guevara, de radio Mitre, le sustrajeron el celular, con el que estaba transmitiendo. A los pocos minutos se lo devolvieron. Cadario intentó salvaguardar la integridad física de Ferreyra, y también lo empujaron, golpearon e insultaron.

“Estábamos haciendo el móvil de El Show de la Mañana, en vivo. Hicimos una primera salida y no pudimos hacer una segunda porque cuando nos preparábamos para eso, el camarógrafo recibió un huevazo en el medio del pecho”, relató a FOPEA el periodista Ferreyra.

“Ya ahí empezaron empujones y cuestionamientos para el conductor del programa Lagarto Guizardi. Fueron insultos, primeros; y después ya recibimos empujones, golpes, insultos verbales”, agregó. El cronista agredido concluyó, “el camarógrafo debió bajar la cámara y se tomaron las imágenes que los técnicos podían tomar desde el canal. Había policías. Estaba la Guardia de Infantería de la Provincia, pero no actuó, fueron los colegas los que nos defendieron”.

Minutos después, a través de Canal 12, Luis Marín, uno de los integrantes del cuerpo de delegados que se encontraba en el exterior del Ministerio de Trabajo, pidió disculpas por lo sucedido. 

FOPEA reclama a las autoridades de la Provincia de Córdoba que garanticen la seguridad de los equipos periodísticos que cubren este conflicto en el que las bases desconocen al interventor del gremio en Córdoba, Luis Arcando.

administrator

Related Articles