FOPEA - Logo - Light

Fopea alerta por el incendio intencional de una radio en Salta

Un incendio aparentemente intencional afectó el miércoles pasado (26 de noviembre) las instalaciones de Radio Uno de la localidad de Joaquín V. González, en el sur de la provincia de Salta. El ataque, ocurrido a las 2 de la mañana, dejó fuera del aire a la emisora que, según su propietario, el periodista Daniel Barboza, recién volvería a trasmitir el lunes próximo, con pérdidas en equipamientos estimadas en unos 20 mil pesos.

Fopea alerta por este grave hecho, que constituye una muestra más de las dificultades que afronta el periodismo en pequeñas localidades, especialmente de las provincias más alejadas de la Capital Federal y, en particular, en el norte del país.
La agresión atemorizó a la familia del periodista, que reside en el mismo predio donde funciona la emisora. Barboza fue alertado por un ruido y alcanzó a ver que dos personas huían, pero las llamas ya habían tomado buena parte de las instalaciones. Fuera de la casa, los atacantes dejaron dos bidones de nafta y, una vez apagado el incendio, se encontraron restos de otros en las instalaciones de la radio.
Consultado por Fopea, Barboza vinculó el hecho con críticas vertidas en su radio contra el propietario de un local bailable y de otra emisora en la misma localidad.

El damnificado reclamó públicamente protección al gobernador Juan Manuel Urtubey, al intendente local Gerardo Orellana y al jefe de la Policía, Humberto Argañaraz, y lamentó la “muy poca respuesta” que recibió de parte de las autoridades hasta el momento. “Tengo miedo, estoy muy atemorizado”, afirmó.

El jefe de la Comisaría 50, Juan Carlos García, confirmó a Fopea la existencia de la denuncia por un presunto incendio intencional, pero se excusó de brindar mayores precisiones. El trámite fue derivado a la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González.

administrator

Related Articles