FOPEA - Logo - Light

Fallo absolutorio a periodista riojano acusado por calumnias e injurias

Cristian Almonacid había sido denunciado por el intendente de Vinchina

La Cámara Penal de Chilecito (provincia de La Rioja), integrada por los jueces Oscar Juárez, Raúl Enrique Villalba y Mario Emilio Pagotto, falló a favor del periodista de Vinchina, Cristian Almonacid quien había sido llevado a juicio por el intendente local Ariel Oviedo por calumnias e injurias.
Cristian Alomnacid trabaja desde hace 15 años en medios radiales en Vinchina, una localidad de poco más de dos mil habitantes a 330 km de la ciudad Capital. Hace los móviles exteriores en el programa de la mañana “Arde Troya” que conduce Ariel Varas en la radio local FM La Troya.

La causa comenzó cuando el periodista realizó una denuncia ante la policía por amenazas y golpes recibidos de presuntos allegados del intendente Oviedo, quienes además, clausuraron la emisora colocándole una faja. El intendente, sin embargo, denunció al periodista por injurias y calumnias. Las agresiones a Almonacid se habrían motivado en denuncias que habría realizado en un medio radial local de Vinchina acerca de que el intendente usaba los vehículos oficiales para salir “con sus amigos” los fines de semana, entre otras acusaciones.

La resolución de este proceso judicial sentó un precedente en la provincia debido a que fue el primero luego de la modificación del código penal referente a las calumnias e injurias.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles