FOPEA - Logo - Light

Esto está mirando más allá de Facebook

Esto está mirando más allá de Facebook

La decisión de Facebook de devaluar el contenido del editor dentro de su fuente de noticias a principios de este año ha obligado a muchos editores a buscar en otra parte la distribución de videos. NowThis, que ayudó a ser pionero en el formato de video de noticias breves que se hizo cargo de Facebook, dice que se está enfocando en encontrar más lugares para poner sus videos, pero no a expensas de Facebook.

Hoy, NowThis obtiene 2.6 mil millones de visitas de video por mes en todas las plataformas, dijo la compañía. Facebook todavía representa una mayoría significativa de esos puntos de vista: por ejemplo, NowThis ‘principal página de Facebook hizo 366 millones de visitas de video en Facebook en marzo, frente a 421 millones de visitas de video en enero, según Tubular Labs.

Pero incluso si los puntos de vista se redujeron ligeramente en la página principal de NowThis en los últimos meses, el editor sigue creciendo en otras formas en la plataforma, habiendo superado los mil millones de minutos de tiempo de reproducción en abril, por ejemplo, dijo Athan Stephanopoulos, presidente de NowThis. Las interacciones, como comentarios, me gusta y comparte en NowThis, los videos de Facebook se han mantenido consistentes mes tras mes desde enero, de acuerdo con los datos de Shareablee; durante este tiempo, la producción de NowThis ‘se ha mantenido igual también.

“Tenemos una audiencia masiva, y no solo son vistas, sino el compromiso real de nuestro contenido”, dijo Stephanopoulos. “No se trata de centrarse en una [plataforma] contra otra, sino más de una y-y: estamos buscando tomar las historias que estamos cubriendo -ya sea a través de programación original o noticias de última hora- y asegurarnos de que encuentre más y más casas “.

“En lugar de tratar de actualizar la edición existente, esta es una oportunidad para que entreguemos información en vivo en tiempo real a la audiencia, que se puede proyectar más hacia la cima del entorno de Snapchat Discover”, dijo Stephanopoulos.

El año pasado, NowThis contrató a más productores para hacer más programación a mediano y largo plazo . Hoy, NowThis tiene una lista de 15 espectáculos y especiales únicos, incluidos cuatro documentales, en desarrollo. Esto incluye nueve shows de Facebook Watch, algunos de los cuales fueron pagados por Facebook y otros financiados por NowThis o un anunciante. Para distribuir otros programas en la lista, NowThis está hablando con plataformas de transmisión, como Netflix y Amazon, y algunas redes de televisión lineal, dijo Stephanopoulos.

Parte de la programación más larga también irá a YouTube, incluso si originalmente se transmitió originalmente en Facebook o en otra plataforma. También se ejecutará en el sitio web de NowThis, que el editor relanzó a principios de este año como otro lugar para distribuir contenido de formato más extenso (y vender algunos pre-roll, para arrancar).

“Facebook está invirtiendo y apoyándose en una forma más larga, pero también nos da la capacidad de tomar ese contenido y encontrar más hogares para él”, dijo Stephanopoulos. “Para una forma más larga, estamos invirtiendo tanto en YouTube como en Facebook”.

Mientras NowThis no ha sido golpeado por los cambios de algoritmo de Facebook como otros editores lo han hecho , al editor le ayuda el hecho de que no es una marca solista y es parte del holding digital Group Nine Media, que también posee The Dodo, Thrillist y Buscador. Group Nine ha recaudado $ 140 millones hasta la fecha y cuenta con el gigante del cable Discovery Inc. como inversor principal.

“Incluso cuando alcanzas los [conteos de visitas] que están en los miles de millones, sigue siendo difícil monetizar eso a escala, como lo demuestra lo que le sucedió a Maker Studios”, dijo Bernard Gershon, presidente de GershonMedia. “Pero por ahora esto ayuda a que tengan un inversor como Discovery de su lado”.

Ahora esto también está poniendo más énfasis en la diversificación de sus ingresos. Stephanopoulos no dio detalles sobre los ingresos, pero dijo que el negocio de contenido de marca, cuatro años después, es el mayor impulsor de ingresos en la actualidad. Idealmente, NowThis quiere que los ingresos provengan por igual de tres fuentes: producción y distribución de contenido de marca; Ingresos por ventas publicitarias de plataformas distribuidas y programáticas (incluidos Facebook mid-rolls y YouTube pre-rolls); y producción y licencia de video.

“Estamos viendo un crecimiento en las tres áreas”, dijo Stephanopoulos. “Lo que es saludable es tener una distribución equitativa de los ingresos entre los tres, por lo que no tienes demasiada dependencia en un flujo de ingresos sobre otro”.

 Nota extraída de Digiday (https://digiday.com)
administrator

Related Articles