FOPEA - Logo - Light

Tips para periodistas digitales: 5 consejos para crear videos atractivos

Tips para periodistas digitales: 5 consejos para crear videos atractivos

La audiencia espera los videos. Por lo general, es la manera más rápida, atractiva y convincente de contar una historia. La demanda de video está aumentando y un reciente informe técnico de Cisco predice que el 75% de todo el tráfico móvil será de video para 2020.

Por eso, Pete Fergusson, ex director de vídeo comercial de The Telegraph , ahora director general de Nemorin Creative Film & Video, comparte sus sí y sus no a la hora de crear un gran contenido sponsoreado en video. Aunque, claro, también los consejos sirven para videos no sponsoreados. 

1: Sí, es un anuncio, pero sigue siendo contenido atractivo
El video de marca tiene que ver con contar historias con una narrativa fuerte. Los editores ya son expertos en crear un gran contenido y el video de marca es simplemente una extensión de esto. Organizaciones como Condé Nast y The New York Times están creando un fantástico y vanguardista contenido de video de marca.

Las mismas reglas que se aplican al buen contenido escrito también se aplican al buen contenido de video. A la audiencia les encanta una historia bien hecha, una historia inspiradora, atractiva e inmersiva. Igualmente, ante un video excesivamente vendido, poco inspiradoro y mal filmado, vacía y llena de la venta de productos, es probable que tu audiencia haga click sobre la fechita de cerrar video.
Nuestro consejo al comenzar un proyecto de video de marca es siempre: ¡pensá primero en la audiencia!

# 2: Conocer a tu público y sus dispositivos
Una regla que nos gusta seguir es comenzar con el fin en mente. Ya tenés acceso a una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de tu audiencia, incluida la forma en que prefiere interactuar con tu contenido, ya sea a través de un navegador de escritorio, tablet, smartphone o aplicación de terceros. Utilizá estos datos para basar tu estrategia de vídeo en esa data y no tengas miedo de hacer pruebas A/B del contenido para descubrir cuál recibe las mejores tasas de respuesta.

Las audiencias son muy receptivas a este tipo de contenido y los dispositivos se están diseñando cada vez más para maximizar la experiencia video. Muchas de las plataformas de terceros como Instagram, Snapchat, Twitter, etc tienen diseño diferente y especificaciones técnicas para el vídeo, pero si usted sabe qué plataformas se apunta desde el principio, su contenido puede ser fácilmente optimizado para cada uno de estos canales.

3: El video aumenta las ventas
El video de marca es un área de crecimiento enorme para muchos editores y los equipos de ventas deben estar equipados con suficientes conocimientos básicos para que puedan explotar esta alternativa. En nuestra experiencia, un pequeño entrenamiento puede hacer una gran diferencia para generar ingresos adicionales de video.

El video puede ser variado: en vivo, animación, explicativo, a través de live-streaming, de realidad aumentada o realidad virtual, entre otros. Es importante que su equipo de ventas entienda los matices de cada uno.

4: Decidir si el equipo de video está dentro del medio o es externo
Algunos editores más grandes tienen un recurso interno capaz de crear video de marca, pero muchos editores de tamaño medio o pequeño no lo hacen. Desde una perspectiva financiera, el empleo de un equipo de video de tiempo completo en la redacción puede ser muy costoso; la alternativa más lógica en este caso es subcontratar este servicio cuando sea necesario.

5: Tener en cuenta el audio
Cuando damos consejos sobre cómo grabar vídeo en movimiento, como con un teléfono inteligente para transmitir en directo en Periscope o en Facebook Live, le pedimos a la gente que piense cuidadosamente sobre la calidad del sonido, ya que suele ser un aspecto que se pasa por alto. La mala calidad de sonido de las imágenes originales no se puede corregir en la postproducción como sí algunos elementos visuales, por lo que es muy importante entender esto desde el principio.

*Este artículo es una traducción y adaptación realizada por FOPEA de “5 tips for creating engaging branded video”

administrator

Related Articles