FOPEA - Logo - Light

Cómo hace The New York Times para que los usuarios permanezcan 5 minutos cada vez que visitan su sitio

Cómo hace The New York Times para que los usuarios permanezcan 5 minutos cada vez que visitan su sitio

Las personas no solo se suscriben al The New York Times en mayor cantidad; sino que también están pasando más tiempo en su sitio.

En 2017, las personas invirtieron cerca de cinco minutos por visita en el sitio del Times, lo que representa un aumento del 35% con respecto a 2016, según los informes de comScore. Para el Times, lograr que los usuarios pasen más tiempo en el sitio es parte de un esfuerzo más amplio para impulsar las suscripciones, que se han convertido en un elemento central de su modelo de negocios.

“Si conseguimos que las personas pasen más tiempo con nosotros y lean más artículos en nuestro espacio, es bueno para nuestro negocio de suscripciones”, dijo Cynthia Collins, editora de medios sociales del Times.

Para que las personas se enganchen con su contenido y finalmente se suscriban, Times carga artículos con componentes multimedia.

El tráfico para el Times aumentó levemente en 2017, con un promedio de 89 millones de visitantes únicos por mes en dispositivos móviles y de escritorio combinados, lo que representa un 9% más que en 2016, según comScore. Pero a diferencia de muchos otros medios digitales , el Times no depende por completo de los anuncios sino también de los ingresos por suscripción digital, que aumentaron 46% año tras año hasta alcanzar los $86 millones en el tercer trimestre.

Para que las personas se enganchen más con su contenido y finalmente se suscriban, Times carga artículos con componentes multimedia. En la lista de Chartbeat de los artículos más vistos en medios digitales en 2017, The Times tenía 10 de las 25 principales entradas, muchas de las cuales incluían documentales integrados, podcasts, mapas y gráficos interactivos.

Por ejemplo, en un informe sobre el tiroteo en Las Vegas en octubre que dejó al menos 59 muertos, el Times complementó sus informes con mapas y gráficos que representaban el área donde se produjo el tiroteo. Con su cobertura del escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein , el Times incluyó la declaración completa de Weinstein y un podcast complementario en el artículo.

The Times también sumó alrededor de 25 personas a su sala de prensa que se enfocan en el periodismo visual

Alegando limitaciones de tiempo, un portavoz de Times se negó a compartir qué porcentaje de sus artículos contienen elementos multimedia, pero confirmó que la cifra es de dos dígitos y sigue en aumento. Un factor que impulsa el uso de multimedia en el Times es que introdujo un nuevo sistema de administración de contenido este año, llamado Oak, que facilitó a los editores la carga de imágenes, texto y otros elementos multimedia. The Times también sumó alrededor de 25 personas a su sala de prensa que se enfocan en el periodismo visual, dijo un vocero de la compañía.

La cantidad de tiempo que los lectores de Times pasaron en su sitio es similar a la de The Washington Post, cuyos lectores pasaron cerca de 4,5 minutos por visita en el sitio a lo largo de 2017, según los informes de comScore. El aumento del tiempo dedicado de The Times se produce cuando la duración de la sesión se está volviendo importante para los editores como un punto de venta con los anunciantes. 

Para mantener a los usuarios pegados a sus sitios, los medios están experimentando con varias tácticas. Algunos ejemplos:

Bleacher Report hizo que las personas pasaran más de cinco minutos por día en su aplicación al introducir una pestaña para bucles de video similares a Vine. La red USA Today reformuló su web para brindarles a los usuarios páginas web más personalizadas y similares a Facebook, lo que incrementó el tiempo dedicado por artículo en un 75%. El esquema aumentó el tiempo dedicado por sesión en un 30% al incorporar objetos tridimensionales en los artículos. Forbes aumentó la duración promedio de sesión casi un 40% rediseñando su sitio móvil para incluir tarjetas similares a Snapchat.

*Este artículo es una traducción y adaptación realizada por FOPEA del original “How The New York Times gets people to spend 5 minutes per visit on its sitee”

administrator

Related Articles