FOPEA - Logo - Light

Cómo Note to Self publicó historias sobre la sobrecarga de información de 30,000 personas

Cómo Note to Self publicó historias sobre la sobrecarga de información de 30,000 personas

El equipo detrás del podcast semanal convenció a los oyentes para que se inscriban en Infomagical y combatan la sobrecarga de información, tanto individualmente como como comunidad.

Muchos editores han utilizado crowdsourcing para dar forma a proyectos editoriales, algunos solo para ciertos eventos o temas de noticias, mientras que otros lo han convertido en parte de su misión principal.

Las contribuciones de The Guardian de los lectores tienen un hogar bajo Guardian Witness , por ejemplo, y Hearken ha hecho un negocio de apoyo a los medios de comunicación que ponen a la audiencia primero y crean un periodismo impulsado por las personas .

Note to Self , el podcast semanal producido por WNYC Studios como el “show tecnológico sobre ser humano”, publicó un proyecto llamado Bored and Brilliant en 2015, pidiendo a los oyentes que rastreen cuánto tiempo pasaron en sus teléfonos.

Las personas se inscriben para participar en una semana de desafíos cotidianos que tienen como objetivo guiarlos a ser más creativos y pasar menos tiempo pegados a sus dispositivos móviles.

Manoush Zomorodi , presentador de Note to Self, dijo a Journalism.co.uk en un podcast reciente que “decenas de miles de personas compartieron sus datos telefónicos con nosotros”, y no solo eso, sino que también estaban dispuestos a compartir qué otros aspectos de la tecnología con la que lucharon.

“Una de las cosas que siguió apareciendo una y otra vez fue la sobrecarga de información y FOMO, miedo a perderse.

“Esas fueron dos cosas en las que también pienso todo el tiempo, especialmente como periodista, queriendo estar siempre al tanto, deseando siempre sentir que estoy al día con lo último.

“Entonces pensamos, ‘¿qué podemos hacer una vez más para unir a nuestros oyentes como una comunidad, pero también hacer de esto una experiencia muy personalizada?'”.

Se les ocurrió Infomagical, otro proyecto de una semana que se ejecutó por primera vez en febrero, pero desde entonces se ha convertido en un experimento regular debido a su popularidad. Mientras que Bored and Brilliant reunió datos y comentarios de personas que usaban una aplicación que hacía un seguimiento de su progreso, Infomagical fue un paso más allá, utilizando la experiencia más íntima de los mensajes de texto para ayudar a los usuarios a sobrellevar la sobrecarga de información.

Más de 25,000 personas se inscribieron en la primera carrera de Infomagical en febrero y el proyecto se ha convertido en un experimento habitual al que cualquiera puede inscribirse. Los participantes primero toman una prueba sobre cómo consumen información para ayudarlos a elegir un objetivo para la semana, como estar más actualizados sobre las noticias, volverse más creativos o estar más cerca del contacto con familiares y amigos.

Nuestros oyentes están creando datos, están compartiendo datos, pero lo más importante es que están compartiendo sus historias, lo que creo que es lo más poderoso que podemos hacer en un podcastManoush Zomorodi, Note to Self

Todos los días durante los siguientes cinco días, reciben un mensaje cada mañana con un enlace a un breve podcast, donde Zomorodi explica el desafío de ese día y su alcance como parte del proyecto más amplio, a menudo entrevistando a académicos, expertos en tecnología o científicos.

Los desafíos van desde tareas únicas, “hacer una cosa a la vez y hacerlo bien”, hasta ordenar la pantalla del dispositivo móvil mediante la eliminación de aplicaciones inútiles.

A lo largo del día, el equipo realiza un seguimiento del progreso de las personas, preguntándoles si se sienten más o menos abrumados que antes, lo que les induce a evaluar qué tan bien se han apegado a su objetivo ese día en una escala del uno al cinco, y brindándoles la oportunidad de dejar un mensaje de voz para compartir más sobre su experiencia.

Durante esa primera semana de febrero , Infomagical envió 300,000 mensajes de texto, y la gente dejó más de 1,100 mensajes de voz, con Zomorodi escuchando a casi cada uno de ellos.

“La preocupación que siempre tengo como periodista es que al simplificar las cosas, perdemos algunos de los matices o le pedimos a la gente que haga parte del trabajo, por ejemplo preguntándoles ‘¿qué significa más creativo para ti’?

“Tratamos de dejar claro a las personas que tenían que hacer un poco de trabajo y descubrir qué significaba para ellos ser más creativos”.

“Nuestros oyentes están creando datos, están compartiendo datos, pero lo más importante es que están compartiendo sus historias, lo que creo que es lo más poderoso que podemos hacer en un podcast”.

El primer desafío, de una sola tarea, fue calificado como el más popular y efectivo por los participantes, explicó Zomorodi.

“Aquí es donde vemos que los elementos individuales y de crowdsourcing del proyecto realmente se juegan maravillosamente entre sí.

“Por una parte, esta es una experiencia muy personal. Depende de usted decidir quedarse con ella, darse cuenta de cómo se siente la tarea única, disfrutar de los resultados.

“Por otro lado, si usted sabe que otras 30,000 personas esta semana también están tratando de hacer una sola tarea, hay una camaradería en eso, también existe la idea de que usted está contribuyendo a la investigación semi-científica y que usted está contribuyendo a la gran historia que el podcast está diciendo “.

Fuente: Este artículo fue publicado por www.journalism.co.uk

administrator

Related Articles