FOPEA - Logo - Light

Aplicaciones para periodistas: 5 herramientas para la edición de fotos

Aplicaciones para periodistas: 5 herramientas para la edición de fotos

En las tiendas de apps, existe una amplia gama de herramientas para editar, aplicar filtros y/o texto a las imágenes. Siempre necesarias, aquí hacemos una recopilación de cinco  aplicaciones gratuitas para editar fotos y mejorar, así, el trabajo periodístico.  

Enlight Photofox: desarrollada por Lightricks para dispositivos iOS, esta app tiene como objetivo dar a los usuarios un nivel más avanzado de control de edición.

Esta aplicación gratuita permite a los periodistas combinar varias fotos juntas, creando capas editables que se pueden ajustar por separado a través de una variedad de controles,  como por ejemplo, indicadores de exposición, filtros, fondos, fuentes y la luz.

La aplicación es versátil, lo que le permite alterar el tamaño de la imagen, una alternativa perfecta si está enviando el material a una plataforma específica como Instagram, que requiere fotos cuadradas.

Para acceder a todas las herramientas de forma ilimitada, los usuarios pueden suscribirse mensualmente por $ 3.99 dólares o anualmente por $ 19.99.

Snapseed: esta aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistemas operativo Android como iOS y con ella se puede hacer muchísimas cosas, como recortar, calibrar brillos y hacer autocorrecciones. Esta app también cuenta con una amplia gama de filtros, así como bordes y la posibilidad de poder resaltar distintos detalles de cada foto. También se puede hacer foco en algunas partes y desenfocar otras.  

Facetune: como su nombre lo indica, el fuerte de esta app es que se pueden retocar rostros con un acabado muy profesional. Disponible para teléfonos iPhone y Android, esta herramienta también cuenta con varias funciones también de estilo profesional, como limpiar fondos, eliminar y disminuir sombras y destacar brillos y detalles, ideal para resaltar, por ejemplo, accesorios.  

Aunque es una herramienta muy fácil de usar, se puede acceder a una serie de tutoriales para mejorar las habilidades y los resultados en la edición.

VSCO Cam: desarrollada primero para iOS y luego para Andriod, esta aplicación gratuita es una vieja conocida dentro de los stores. Permite incluir distintos tipos de filtros en los que puedes ajustar la intensidad, así como otras herramientas para ajustar saturación, temperatura, brillo, contraste, etc. Si bien es gratis, para acceder a más funciones como filtros, hay que descargarlos y, en algunos casos, pagarlos.

Live Collage: los collages pueden servir para resumir un hecho o para mostrar una comparación (p. ej., “antes y después”). Esta app contiene varios diseños, algunos clásicos y otros más divertidos y atrevidos con fondos coloridos e interesantes. Además, se puede agregar texto y aplicar distintas fuentes, colores y tamaños. A su vez, incluye una serie de herramientas para editar fotos, pero solamente con opciones básicas.

administrator

Related Articles