FOPEA - Logo - Light

Amenaza de muerte a la periodista Silvana Varela

Por las investigaciones sobre el ex intendente de Hurlingam Luis Acuña

El domingo 14 de diciembre, parte del equipo del sitio de noticias buenosaires2punto0.com.ar regresaba a Morón, provincia de Buenos Aires, tras realizar una cobertura, cuando la periodista Silvana Varela, co-directora del portal, recibe un llamado a su celular con la característica de ser una “llamada a su cargo”. Al atender, una voz masculina pregunta por su nombre y al confirmar que se trataba de ella, expresa: “dejate de joder con Acuña porque si no?”, la llamada se corta, según relata el propio sitio. A los dos minutos el teléfono vuelve a sonar con una llamada de idénticas características, la misma voz sostiene “no te metas con Acuña porque sos boleta. Varela, sos boleta. Varela, sos boleta”.

La periodista dijo a Fopea que la amenaza se relaciona con una investigación periodística realizada por ella y por el director de Buenos Aires 2punto0 Gonzalo Ucha, contra el Intendente de Hurlingham y su familia por lavado de dinero y evasión, la que fue publicada en abril y que en agosto fue llevada a la justicia, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas. “En noviembre, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), con todo ese expediente, se presenta ante el Juzgado Federal de Morón e impulsa la denuncia penal a la que no sólo aporta nuestro informe, sino también todas las fojas que ellos mismos investigaron. Cuando hicimos público que Procelac denunció penalmente a toda la familia Acuña fue cuando recibimos las amenazas”, relató Varela.

La periodista agregó que “esta denuncia quedó radicada en el Juzgado federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, y se incorporó a la denuncia de Procelac contra la familia Acuña, dado que es evidente que una es consecuencia de la otra”.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • […] A las pocas horas de prestar declaración testimonial en una causa contra el ex intendente de Hurlingam, provincia de Buenos Aires, Luis Acuña, el servidor donde se aloja la web Buenos Aires 2punto0 sufrió un ataque cibernético que la dejó fuera de línea por varias horas. Asimismo, cuatro días después, la periodista Silvana Varela, co-autora de la investigación periodística que dio lugar al inicio de la causa judicial contra los Acuña, fue amenazada de muerte, en un hecho muy similar que FOPEA también denunció en diciembre pasado.  […]

Comments are closed.