FOPEA - Logo - Light

Recursos digitales para cubrir las elecciones

Recursos digitales para cubrir las elecciones

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) recopila a continuación recursos, recomendaciones y herramientas digitales para cubrir las elecciones legislativas de Argentina que se realizarán el 22 de octubre con el fin de elegir diputados y senadores del Congreso de la Nación Argentina.

Recomendaciones:

– 12 recomendaciones para la cobertura electoral elaboradas por FOPEA.

– Guía de Facebook sobre cómo cubrir elecciones

Material de consulta:

– Cuadernos electorales: material de consulta digital elaborado por CIPPEC con información sobre elecciones nacionales y provinciales, donde se recopilan los artículos de análisis de cada provincia y se analizan, comparativamente, los procesos electorales.

– Cargografías: proyecto digital que, mediante una línea de tiempo, muestra los cargos públicos que tuvieron los funcionarios a lo largo de su vida.

– Chequeos de Chequeado: información verificada sobre candidatos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y más provincias del país. 

– Web de la Cámara Nacional de Electoral: información sobre candidaturas, cargos a elegir, plataformas electorales, instructivos en video, proceso electoral y medidas de seguridad, etc. 

Recursos y herramientas:

– Google Trends Elecciones Legislativas: información electoral con gráficos sobre las búsquedas realizadas en ese buscador sobre candidatos y partidos políticos y temas relacionados, entre otros aspectos.

– Widget de TN para insertar en la web y brindar información por provincias para el recuento de votos provisional.

– Hashtags en Twitter: se puede filtrar información a partir de etiquetas como #EleccionesArgentina#Decisión2017Arg y , #YoVotoArgentina y #YaVoté 

– Alternativas para crear mapas y enriquecer las narraciones periodísticas multimedia para la cobertura por provincias y localidades. 

administrator

Related Articles