FOPEA / Libertad de Expresión / Casos registrados / Septiembre 2009 / Sacan del aire programa radial por sus críticas al intendente de San Vicente, Provincia de Buenos Aires


Left menu

AGENDA

08/06/12

Jornadas de Capacitación en Rawson

"La relación entre jueces y periodistas en Chubut".

Taller de cobertura periodística en temas judiciales

21/05/12

Conferencia en Buenos Aires

"La huella del pasado en las imágenes: La fotografía como testigo de la historia".

"Los fotógrafos bajo las balas: El trabajo de los reporteros gráficos durante la Guerra Civil Española"

17/05/12

Taller en Mar del Plata

"Herramientas digitales para periodistas"

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

29/12/11

Violentas agresiones a periodista y camarógrafo de Canal 7 de Mendoza

Fue mientras realizaban sus tareas periodísticas en una finca de la localidad de Los Corralitos, en el departamento mendocino de Guaymallén.

23/12/11

El Senado aprobó la ley antiterrorista y la ley que controla el papel de prensa

Podrían ser utilizadas contra la libertad de expresión

20/12/11

Reiteradas agresiones y amenazas a periodistas en La Mendieta, Jujuy

Provocados por seguidores del concejal electo Osvaldo Páez impedido de asumir por una causa penal en su contra


Sacan del aire programa radial por sus críticas al intendente de San Vicente, Provincia de Buenos Aires

El periodista Alberto Giurca denunció que su programa fue levantado por orden del intendente Daniel Di Sabatino

28 de septiembre de 2009

El conductor del programa “Aquí y Ahora”, que se emitía por FM Flash 102.9 de la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, dijo que era “amigo del Intendente” y que con él gestionó la publicidad oficial para la radio, pero que después de adoptar una postura crítica a la gestión municipal "Di Sabatino se enojó y mandó sacarme del aire", manifestó Alberto Salvador Giurca.

La frecuencia es manejada por dos hermanas, Isabel y Susana Fonte. Según la vicedirectora de la emisora, Susana, el programa de Giurca se levantó porque “se venía zarpando mucho, era un boca sucia que insultaba a la gente al aire”. Además, aseguró que el intendente no les pidió que levantaran el programa, pero agregó que “una vez alguien de Guernica habló mal del intendente y le quemaron la casa”, por lo que ella no quería tener problemas ya que su casa queda al lado de la radio.

Giurca pagaba su espacio y no tenía vínculo contractual alguno con la emisora. Hace algunos años fue víctima de un atentado y decidió abandonar el periodismo, pero recientemente había vuelto a ejercerlo.

Acción de Fopea: Investigó el caso


  • Inicio
  • Acerca de Fopea
  • Contacto
  • Foro de Periodismo Argentino - Todos los derechos reservados - Chile 924, Piso 3, Of. "E", (C1098AAR) Cdad. de Buenos Aires, Argentina