FOPEA / Inicio / Pronunciamiento sobre el levantamiento de avisos en medios gráficos y televisivos


Left menu

AGENDA

24/10/14

Herramientas de acceso a la información pública

Taller de capacitación en Santa Fe
24/10/14

Cómo investigar lavado de dinero y crimen organizado

Taller de capacitación en Mendoza
22/10/14

Ciberseguridad para periodistas

Taller de capacitación en Buenos Aires

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

18/09/14

Hostigan a reportero gráfico en Córdoba

Manifestantes impidieron que reporteros cubran con normalidad la protesta

29/09/14

Tardía inclusión del Canal Cba24n en la grilla de Cablevisión en Córdoba

Fue sumada a la grilla después de más de tres años

30/09/14

Aprietes y hostigamiento a periodistas en Jujuy

El intendente de San Pedro de Jujuy pidió un informe sobre el contrato de un periodista


Pronunciamiento sobre el levantamiento de avisos en medios gráficos y televisivos

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte que los bloqueos económicos a la prensa repercuten negativamente de manera directa en el trabajo de los periodistas y en las condiciones de desarrollo de su profesión, sea por recortes salariales (tener un ingreso justo es fundamental para todo trabajador, lo cual muchas veces se incumple), en el no otorgamiento de aumentos de haberes (en estos momentos se está próximo al comienzo de las discusiones paritarias) y en las limitaciones para la cobertura noticiosa por restricciones de variado tipo. Por todo ello, indirectamente, afectan a la sociedad en su conjunto, que verá cómo cae la calidad de la información si esta situación se mantiene en el tiempo.

13 de febrero de 2013

El pasado fin de semana largo FOPEA confirmó a través de su Monitoreo de Libertad de Expresión el levantamiento casi total de avisos de cadenas de hipermercados y de electrodomésticos en medios gráficos y televisivos de varias provincias y localidades. FOPEA respeta la libertad de las empresas comerciales de pautar publicidad en el monto, circunstancia y medio que quieran, sobre la pauta de que nunca deben incidir sobre su contenido noticioso y la independencia absoluta entre los sectores informativos y comercial; pero si esa decisión está sustentada en las presiones recibidas desde distintos sectores del poder (en este caso, presuntamente desde la Secretaría de Comercio de la Nación, según se informó en diversos medios), la libre voluntad queda viciada.


  • Inicio
  • Acerca de Fopea
  • Contacto
  • Foro de Periodismo Argentino - Todos los derechos reservados - Chile 924, Piso 3, Of. "E", (C1098AAR) Cdad. de Buenos Aires, Argentina