FOPEA / Inicio / Agresión al domicilio del periodista Edgardo Esteban


Left menu

AGENDA

24/11/11

Seminario de capacitación para periodistas en Buenos Aires

Taller sobre "Cambio climático y bosques"

24/11/11

Charla-Debate en Florencio Varela

"El rol del periodismo en democracia"

07/11/11

Conferencia en Paraná

"Medios en la era digital"

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

29/07/11

Atacan y roban a un periodista en Mar del Plata

El periodista fue baleado y golpeado por dos encapuchados

25/07/11

Arbitraria clausura de dos puestos de diarios en el Mercado Central de Buenos Aires

Tras levantarse la clausura fueron presionados para no vender las publicaciones del Grupo Clarín

21/07/11

Denuncian censura de un libro en la provincia de Tucumán

Se trata de una biografía sobre el gobernador José Alperovich


11/09/08 - Con un explosivo de baja intensidad

Agresión al domicilio del periodista Edgardo Esteban

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresa su enérgico repudio y denuncia la agresión con un explosivo de baja intensidad contra el domicilio del periodista Edgardo Esteban, miembro de la Comisión Directiva de la organización, ocurrido hoy a las 3.50 de la madrugada.

11 de septiembre de 2008

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresa su enérgico repudio y denuncia la agresión con un explosivo de baja intensidad contra el domicilio del periodista Edgardo Esteban, ocurrido hoy a las 3.50 de la madrugada.

Edgardo Esteban es miembro de la Comisión Directiva de Fopea y actualmente se desempeña como corresponsal en Buenos Aires de la cadena televisiva Telesur. En plena noche, el periodista y su familia se vieron sobresaltados por una explosión en la puerta de su domicilio, en el partido de San Isidro.

Según se pudo constatar de acuerdo al testimonio de un guardia de seguridad privada, un artefacto fue arrojado desde un automóvil cuyos ocupantes enarbolaban una bandera argentina. El periodista realizó la denuncia en sede de la Policía Bonaerense y allí constató que se trató de un explosivo de fabricación casera y baja intensidad.

Esteban tiene más de veinte años de trayectoria periodística, además de haberse comprometido con rescatar las historias humanas de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas, a la que él mismo fue enviado durante su servicio militar obligatorio. Fopea reclama a las autoridades nacionales y provinciales que extremen los medios para que este amedrentamiento no ocurra nuevamente.


  • Inicio
  • Acerca de Fopea
  • Contacto
  • Foro de Periodismo Argentino - Todos los derechos reservados - Chile 924, Piso 3, Of. "E", (C1098AAR) Cdad. de Buenos Aires, Argentina