FOPEA / Inicio


Left menu

AGENDA

23/05/14

Cómo investigar: crimen organizado - narcotráfico - lavado de dinero

Capacitación a periodistas y estudiantes en Rosario
15/05/14

Rumbo a Brasil 2014

Distintas miradas sobre la cobertura del acontecimento deportivo del año.

14/05/15

La relación entre Justicia y prensa

Conferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti y mesa redonda con periodistas.

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

01/05/14

Relator deportivo fue agredido por simpatizantes

Durante la transmisión de un partido en la localidad de Ascensión

06/05/14

Periodistas fueron impedidos de salir de la legislatura salteña durante una cobertura

En las puertas del edificio público se manifestaban docentes por reclamos salariales

19/05/14

La organización Tupac Amaru hostigó al diario Pregón de Jujuy

Sus dirigentes exigieron una reunión inmediata en el diario y un centenar de militantes arengaban en sus puertas


Su propietario desconoce quiénes son los autores del atentado

FOPEA alerta sobre el derribo intencional de antena de radio en La Rioja

Imagen de la antena derribada.
Imagen de la antena derribada.

En la madrugada del domingo 26 de enero desconocidos derribaron la antena de Radio 7, de la localidad de Villa Unión, al norte de la provincia de La Rioja, a unos 250 km. de la capital provincial, dejándola fuera de aire.

A 17 años del crimen del reportero gráfico

FOPEA reclama que los asesinos de José Luis Cabezas vuelvan a prisión

Cabezas, por Hermenegildo Sábat
Cabezas, por Hermenegildo Sábat

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) quiere expresar su acompañamiento y solidaridad al reclamo de justicia por parte de familiares, amigos y colegas del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado hace 17 años, el 25 de enero de 1997, en una cava rural de General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Cabezas cumplía en esos momentos con sus tareas periodísticas para la Revista Noticias en la cobertura de la temporada veraniega en Pinamar.

Sobre la prohibición en una radio de Chaco de nombrar a otros medios

Rodríguez Villafañe: “Es inconstitucional y opera como censura previa”

Facsímil de la resolución interna de la emisora donde se informa la medida.
Facsímil de la resolución interna de la emisora donde se informa la medida.

Hace unos días circuló por las redes sociales una noticia sobra la decisión de la Gerencia Comercial Arteargentina, a cargo de la Ex-Radio Chaco, que estableció la prohibición de que los periodistas y locutores de la emisora nombren o aludan a otras “marcas/diarios/diarios digitales, etc.”, con la amenaza de que si lo hacen “tendrán una multa de $ 1000 cada uno, serán descontados de los haberes”. El tema tiene diversas aristas a contemplar y, sin pretender agotarlo, el Dr. Rodríguez Villafañe reflexiona al respecto.

Susana Arriéguez reclamo protección policial

FOPEA alerta por nuevas amenazas a periodista de Jujuy

La periodista Susana Arriéguez, de San Salvador de Jujuy, denunció haber sido víctima de una nueva amenaza de muerte por su tarea periodística, que estaría vinculada con sus críticas al movimiento social Túpac Amaru, conducido por Milagro Sala, pese a no estar al aire en estas semanas.

Durante el paso del rally Dakar por la provincia argentina

FOPEA repudia la violenta represión y detención de comunicadores indígenas en Jujuy

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la violenta represión, con posterior detención, que sufrieron dos comunicadores indígenas en la Puna jujeña, durante una protesta que mantenían comunidades locales disconformes con el paso del rally Dakar. A la vez, FOPEA exige que se les retire de inmediato la imputación por resistencia a la autoridad doblemente agravada, que aún pesa sobre ellos.

FOPEA alerta por despidos masivos en diferentes medios de todo el país

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta por los despidos masivos que han ocurrido en diferentes medios de todo el país en las últimas semanas. Bajo la argumentación de supuestas reorganizaciones internas, muchos periodistas han recibido el año nuevo con la triste noticia de haberse quedado sin trabajo. Esta práctica afecta a numerosos medios de alcance regional o provincial, en lugares donde la posibilidad de reinserción laboral es muy conflictiva y problemática.

FOPEA se solidariza con fotógrafo freelance que denunció haber sido secuestrado, golpeado y amenazado por efectivos de Gendarmería Nacional

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el estudiante de fotografía y fotógrafo free lance Brian Palacio, quien denunció haber sido secuestrado, golpeado y amenazado por parte de efectivos de Gendarmería Nacional, la noche del 30 de diciembre de 2013, mientras cubría una manifestación en las cercanías del Shopping Alto Avellaneda, en el municipio homónimo de la provincia de Buenos Aires. Los gendarmes le habrían robado, además, todo su equipo de trabajo.

En San Luis

FOPEA expresa su alarma por dos robos a FM Belgrano y amenazas a su propietario

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su alarma por los robos y amenazas que sufrió en las últimas semanas Omar Reinoso, propietario de FM Belgrano, ubicada en el Departamento Belgrano de la provincia de San Luis.

Se trata del equipo periodístico de TN en Río de Janeiro

FOPEA repudia agresiones y amenazas a equipo periodístico por parte de personas cercanas a Echegaray

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las violentas agresiones y amenazas a los integrantes de un equipo del canal Todo Noticias, que se encontraba intentando realizar una entrevista ayer al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Brasil. El equipo, conformado por el cronista Ignacio Otero, el camarógrafo Marcelo Funes y el asistente de cámara Martín Magaldi, recibió golpes de puño, patadas, intentos de ahorcamiento, insultos y amenazas. Producto de las agresiones, Funes terminó con su ojo izquierdo lastimado.

Preocupación de FOPEA por denuncia de espionaje sobre periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) manifiesta su preocupación por la denuncia sobre acciones de espionaje en contra de periodistas que habrían sido dispuestas por el teniente general César Milani y cumplidas por efectivos del Ejército.

FOPEA reclama a la justicia federal de Santiago del Estero la liberación inmediata de Juan Pablo Suárez

Hoy se cumplen diez días de la detención de Juan Pablo Suárez, editor del sitio web Última Hora, de Santiago del Estero. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) estuvo presente desde el mismo día de su detención, el lunes 9 de diciembre, y siguió desde ese instante y en contacto con todas las partes el proceso legal en su contra, en el que se lo acusó a Suárez de cometer el delito de sedición. (ver comunicado del 14/12/2013).


  • Inicio
  • Acerca de Fopea
  • Contacto
  • Foro de Periodismo Argentino - Todos los derechos reservados - Chile 924, Piso 3, Of. "E", (C1098AAR) Cdad. de Buenos Aires, Argentina