FOPEA / Comunicados / 2012


Left menu

AGENDA

24/10/14

Herramientas de acceso a la información pública

Taller de capacitación en Santa Fe
24/10/14

Cómo investigar lavado de dinero y crimen organizado

Taller de capacitación en Mendoza
22/10/14

Ciberseguridad para periodistas

Taller de capacitación en Buenos Aires

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

18/09/14

Hostigan a reportero gráfico en Córdoba

Manifestantes impidieron que reporteros cubran con normalidad la protesta

29/09/14

Tardía inclusión del Canal Cba24n en la grilla de Cablevisión en Córdoba

Fue sumada a la grilla después de más de tres años

30/09/14

Aprietes y hostigamiento a periodistas en Jujuy

El intendente de San Pedro de Jujuy pidió un informe sobre el contrato de un periodista


Los hechos fueron en Rosario y Bariloche

Preocupación de Fopea por ataques a móviles de periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su preocupación por dos hechos sucedidos en el día de hoy, en los que se afectaron móviles y equipo periodístico en Rosario y San Carlos de Bariloche, mientras los periodistas efectuaban una cobertura. Los ataques a vehículos y material de trabajo de los dos cronistas afectados requieren una inmediata investigación por parte de la policía para que se encuentre y sancione a los responsables.

FOPEA rechaza denuncias de Ricardo Echegaray contra los periodistas Matías Longoni y Luis Majul

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza las denuncias civiles por "daños y perjuicios" realizadas por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray en causas diferentes contra los periodistas Matías Longoni, del diario Clarín, y Luis Majul, de Radio La Red y América TV. El funcionario además reclama a cada uno una indemnización millonaria de 1.337.167 pesos.

Fue sobre Radio Horizonte FM 94,3

FOPEA repudia allanamiento a radio de Bariloche y hostigamiento judicial del intendente local

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia el allanamiento de los estudios donde funciona Radio Horizonte de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, ordenado por el juez en lo Civil y Comercial Jorge Serra, y realizado el pasado 23 de noviembre, por un oficial de justicia que, en plena programación en vivo, revisó las computadoras de la emisora en busca de grabaciones. La medida respondió a una demanda iniciada por el intendente Omar Goye (FPV).

FOPEA rechaza denuncia del grupo Clarín contra periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la denuncia por “incitación a la violencia colectiva” (Artículo 212 del Código Penal), iniciada por el Grupo Clarín contra los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente. Se trata de una figura penal que podría implicar penas de tres a seis años de prisión. De acuerdo al texto de la denuncia al que accedió FOPEA, además de esta denuncia, el demandante pide a la Justicia que se evalúe la posibilidad de aplicar también la figura de “coacción prevista agravada” (Artículo 149 del Código Penal), que establece penas no excarcelables, de hasta 10 años de cárcel.

FOPEA se solidariza con periodista misionero que está recibiendo graves amenazas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Daniel Polaczinski, periodista de FM Radio U, de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, quien está siendo amenazado de manera insistente y preocupante desde hace más de un mes a través de mensajes en su teléfono celular. Si bien la mayoría de estos mensajes son anónimos, en algunos de ellos se pudo identificar uno de los números (03755-15690392) como perteneciente al Presidente del Concejo Deliberante local, Luis Daniel Kochen.

En Caleta Olivia, Santa Cruz

FOPEA alerta sobre amenaza de diputado a periodista

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre la amenaza telefónica recibida por el periodista santacruceño Javier Rivarola de parte del diputado provincial y jefe del bloque del Frente Para la Victoria Rubén Contreras, quien lo responsabilizó de instigar la violencia y le advirtió sobre lo que podría ocurrirle a su vivienda.

En El Calafate, Santa Cruz

FOPEA repudia la agresión física y verbal contra periodista

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión física y verbal contra Sergio Villegas, periodista de FM Dimensión y del sitio Ahora Calafate, de El Calafate, Pcia. de Santa Cruz, y corresponsal del diario La Opinión Austral de Río Gallegos, mientras realizaba ayer por la tarde una cobertura de una marcha de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) por las calles de su ciudad.

Durante una conferencia de prensa

FOPEA rechaza descalificaciones de Hugo Moyano hacia periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la actitud del líder de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, quien en una conferencia de prensa sobre los alcances del paro general realizado por esa central de trabajadores en el día de hoy, optó por no responder la consulta de un periodista de Radio 10. Luego, la consulta fue retomada por otro cronista, y en su respuesta Moyano estigmatizó a los periodistas que trabajan en medios “oficialistas”, señalando que: "Ustedes a veces no se dan cuenta que hacen mucho daño porque acusan de cosas que no son ciertas, entonces por eso a veces son así las respuestas".

Fue golpeado por la policía misionera

Nuevo episodio de abuso policial contra periodista y fotógrafo en Misiones

El cronista y fotógrafo misionero Mario Fedorischak fue golpeado, el sábado 10 de noviembre por la tarde, por la policía misionera mientras cubría un procedimiento policial.

FOPEA alerta sobre un nuevo ataque a la distribución del diario platense Hoy

En la madrugada del jueves 8 de noviembre el diario Hoy de la ciudad de La Plata sufrió un nuevo ataque a la distribución de sus ejemplares cuando un puesto de venta de diarios, situado en calles 14 y 50 y Diagonal 73, de la capital de la provincia de Buenos Aires, amaneció destruido totalmente por el fuego.

Tras la agresión a Néstor Dib en Plaza de Mayo

Solidaridad de Fopea con movilero de C5N por la agresión sufrida durante la cobertura del 8N

Carta enviada a la producción del canal C5N, por la agresión sufrida por el cronista
Néstor Dib, en Plaza de Mayo.